TORTA DE CHOCOLATE

Para la torta
Harina normal 225g / 8oz
350 g / 12½ oz de azúcar en polvo
85g / 3oz de cacao en polvo
1½ cucharadita de polvo de hornear
1½ cucharadita de bicarbonato de soda
125ml / 4½fl oz de aceite vegetal
2 huevos de gallinas camperas
Leche 250ml / 9fl oz
250ml / 9fl oz de agua hirviendo
2 cucharaditas de extracto de vainilla Para el glaseado de chocolate
Método
200g / 7oz de chocolate puro
Crema doble de 200 ml / 7 fl oz
 Precaliente el horno a 180 ° C / 350 ° F /
Gas 4. Engrase y alinee dos latas de emparedado de 20 cm / 8 in.
Para la torta, coloque todos los ingredientes de la torta, excepto el agua hirviendo, en un tazón grande. Con una cuchara de madera o un batidor eléctrico, bata la mezcla hasta que esté suave y bien combinada.
Agregue el agua hirviendo a la mezcla, poco a poco, hasta que quede suave. (La mezcla de la torta ahora será muy líquida.)
Divida la masa de la torta entre las latas de sándwich y hornee en el horno durante 25-35 minutos, o hasta que la parte superior esté firme al tacto y una broche insertada en el centro de la tarta salga limpia.
Retire las tortas del horno y deje que se enfríen completamente, aún en sus latas, antes de la formación de hielo.
Para armar la torta, pase un cuchillo de hoja redonda por el interior de la torta para aflojar los pasteles. Retire con cuidado los pasteles de las latas.
Para el glaseado de chocolate, caliente el chocolate y la crema en una cacerola a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Retire la sartén del fuego y bata la mezcla hasta que quede suave, brillante y espesa. Déjelo enfriar durante 1-2 horas, o hasta que se espese lo suficiente como para extenderlo sobre la torta.
Transfiera el pastel a un plato de servir y cubra todo el pastel con glaseado de chocolate con una espátula. Dejanos un comentario para saber si fue de tu agrado o no. Que tengan un feliz día. Se les aprecia
Extienda un poco de glaseado de chocolate en la parte superior de uno de los pasteles de chocolate, luego cuélelo cuidadosamente con el otro pastel.

Sin comentarios